Navidad consciente

Navidad es una de las festividades más importantes del año y se ha vuelto más anhelada tras las complicaciones que se han presentado en este 2020 por la pandemia del covid.

Aunque no sea en las mismas condiciones que en años anteriores, se quiere cumplir con la tradición de deleitarse en esta época con platos navideños, en los que no faltan la natilla, los buñuelos, dulces, biscochos y postres típicos de esta época. La recomendación para disfrutar de todas estas delicias es preparar estas tradicionales recetas con ingredientes saludables y bajos en azúcares. Asimismo, es importante cuidar nuestro cuerpo y mente de todos los afanes y el estrés que trae esta época del año; ejercitarnos, meditar y encontrar un equilibrio para nuestro cuerpo y mente para poder disfrutar estas festividades sanos desde adentro hacia afuera.

Algunas recomendaciones adicionales son:

  • Duerme las horas necesarias (ocho es ideal), para que el cuerpo pueda funcionar correctamente.
  • Escucha tu cuerpo, este constantemente está emitiendo señales como cansancio, hambre, sueño, etc.
  • Aprende a controlar tu economía este diciembre. Establece un presupuesto para esta Navidad y compra de acuerdo con tus recursos, así más adelante no tendrás que preocuparse por pagar deudas, facturas o tarjetas de crédito.
  • Planifica tus actividades diarias. En un calendario puedes anotar las actividades de la semana, sin sobrecargarte. Esto es positivo para la distribución de trabajo y actividades, logrando liberar el estrés del día a día.
  • La familia es muy importante en estas fechas especiales, trata de no discutir con ella, para poder mantener un ambiente ameno, cordial y familiar, disfrutando de las fiestas navideñas y sus tradiciones.

¿Qué opinas? Comenta...

Tu dirección de correos no será publicada, los campos seleccionados son necesarios.